De Cuchara: Couzapín de Carlos Tartiere

Hoy, por así decirlo, estrenamos una nueva sección en el blog. A partir de ahora, siempre que visitemos algún restaurante o bar que nos gust...

Hoy, por así decirlo, estrenamos una nueva sección en el blog. A partir de ahora, siempre que visitemos algún restaurante o bar que nos guste, nos parezca interesante, original, moderno y otra serie de calificativos haremos una entrada a modo de critica con todo detalle para recomendarlo, que lo conozcáis y podáis visitarlo.

El primer sitio que os traigo es Couzapín de Carlos Tartiere.






Couzapín es una sidrería / restaurante asturiano que surge de otro restaurante llamado Carlos Tartiere, también asturiano / sidrería que esta justo al lado.
Lo curioso de Couzapín es que mas allá de ser la típica sidrería de toda la vida, aporta a sus platos un toque moderno y distinguido pero sin perder el espíritu clásico.

Este restaurante tiene tanto bar como zona de restaurante con comedor, es decir, podemos disfrutar desde una cerveza en barra con su correspondiente generosa tapa hasta celebrar una comida en condiciones en su comedor. En ambos vamos a disfrutar de un ambiente muy agradable ya que siempre hay gente (lo bueno se crea fama), una decoración al mas puro estilo asturiano y un servicio exquisito ya que constantemente están atentos para que no te falte de nada.

El motivo de mi vista fue una comida familiar de domingo, así que aprovechamos la cercanía al sitio y decidimos reservar y volver a este restaurante que ya conocíamos. Hicimos previa reserva, ya que se suele llenar bastante.

Ahora os voy a comentar lo que comí, con pelos y señales.


Sobre la carta os contare que la variedad que tienen es muy extensa y la verdad que es difícil dirigirse por un plato ya que las ganas de probarlos todos son infinitas. Tenemos una gran selección de entrantes, ensaladas, platos típicos, carnes y pescados; y siempre como os he dicho con matices o toques asturianos o de sidrería.


Cuando pides la bebida, suelen traerte como aperitivo típico de la casa, unos mini bollos preñaos que es un bollito de pan relleno de chorizo, ¡una auténtica delicia¡.
Yo os recomiendo que si no os los ponen se los pidáis al camarero por que es algo imprescindible a probar.


De entrante pedimos unas 'Croquetas de Cabrales con base de compota de manzana'. La verdad que estaban muy buenas, ya que por costumbre el queso Cabrales tiene un sabor muy fuerte y en ocasiones llega a picar un poco, pero estas croquetas estaban muy suaves y con un sabor intenso pero no excesivo. 
Como os digo el Couzapín tiene comida clásica pero con toques originales y modernos; las croquetas en vez de estar rebozadas con pan rallado, están rebozadas con harina y brotes de soja lo que acompañan con un fondo dulce de compota de manzana.


Además de las croquetas, para abrir apetito no podía faltar un generoso trozo de queso Cabrales en estado puro, el cual viene acompañado de avellanas picadas, manzana y tostas para poder untarlo.
No estaba nada fuerte por lo que se comía solo!

Ahora llegamos a la parte interesante, los platos principales. Cuando yo lo he visitado tuve la suerte de que fueran las Jornadas Gastronómicas de las Fabes, ya que a parte del chorizo a la sidra, las fabes son un plato asturiano fundamental.



En mi caso, pedí unas Fabes con Rape y Gambas. La verdad que estaban deliciosas, para que nos vamos a engañar, la fabe estaba perfecta de textura, el caldo estaba suave y sabía a pescado (dato importante a tomar en cuenta).

Te sirven las fabes en su cazuelita, el tamaño depende de si pides una o 1/2 ración. La cacerola grande es una ración entera, así que, si es para uno pedir media razón.


Los trozos de rape y las gambas eran bastante grandes, con una textura perfecta.


Algo totalmente imprescindible en un restaurante asturiano es tomar una buena sidra. La sidra que tienen aquí es natural, por lo que no tiene gas, además suelen servirla de modo tradicional.


Como se dice que compartir es vivir, yo probé lo que se pidieron el resto de mis acompañantes como Fabada, Arroz meloso con foie y Fabes con Cigalas y Erizos de Mar. Os recomendaría todo excepto el arroz meloso, que tenía demasiada grasa.


Fabes con Cigalas y Erizos de Mar

Y por fin llega mi parte preferida de todas, los postres! Yo me pedí un 'Trifasico de Chocolate', y si os soy sincero lo pedí por el nombre, que seguro que no podía defraudar.


Por otra parte probé el delicioso Arroz con Leche, que lleva por encima una capa de caramelo gratinado.


Como habéis visto, las raciones son bastante generosas por lo que si te sobra, te lo ponen en una bolsa para que te lo puedas llevar a casa.



Resumen: Un asturiano / sidrería que mantiene lo tradicional pero aporta toques modernos y vanguardistas pero sin salirse de lo clásico. Podemos disfrutar desde unas raciones o tapas hasta una comida en el restaurante comedor. En cuanto las recomendaciones, evidentemente las fabes y fabadas, patatas brava-cabrales, croquetas al cabrales, queso cabrales, solomillo con terrina de patata y bacon, los arroces y sobre postres arroz con leche, el trifásico de chocolate y la torrija.


Información Básica:

Dirección: Calle Menorca 33, Madrid - 28009 - Metro Ibiza
Teléfono: 91 400 93 55 - 91 400 93 56
Horario de Cocina: 12pm a 02am - Abierto todos los días
Email: info@restaurantecouzapin.com
Precio: 25€ aprox. por persona


Espero que lo disfrutéis, y si lo visitáis, cuentanoslo en un comentario!

EU







You Might Also Like

1 comentarios

Flickr Images