Iberia, mi experiencia a bordo.

Creo que este es uno de los post que mas ganas tenía de escribir hace algún tiempo, siendo más concretos, desde el momento en el que compre...

Creo que este es uno de los post que mas ganas tenía de escribir hace algún tiempo, siendo más concretos, desde el momento en el que compre y concreté los últimos detalles de este viaje. Como se deduce por el título voy a hacer una crítica/review de mi vuelo con la compañía Iberia.

Antes de empezar deciros que tenemos una acumulación de post enorme, entre Fitur y mi viaje a Londres las cosas se van juntando, pero intentaremos publicarlos en cuanto podamos. 


Por segunda vez he visitado Londres y si os soy sincero elegí la compañía Iberia por que me gusta mucho y hacía tiempo que no volaba con ellos, y en segundo lugar por que haciendo cálculos si volaba con una compañía low cost lo que me costaba el transporte del aeropuerto al centro de la ciudad equiparaba el precio del billete.


Mi vuelo como podéis ver en la foto de la tarjeta de embarque salir del aeropuerto de Madrid Barajas, y al despegar a las 06:55 hs, decidí estar en este dos horas antes. Haceros una idea que cuando llegue parecía que estaba abriendo yo el aeropuerto de la poca gente que había, aunque mejor prevenir que curar. 

Hice todo el proceso en las maquinas de check-in que hay para hacerlo tu, ya que aunque se puede hacer desde casa y llevar la tarjeta de embarque en el móvil o impresa, yo prefiero hacerlo de manera tradicional. También resulta que ahora puedes imprimir desde casa la etiqueta de la maleta con el servicio My Bag Tag.



Tras un desayuno potente leyendo el número del mes pasado de Lonely Planet embarque al vuelo, proceso que fue muy rápido y cómodo con eso del embarque por grupos. Mi avión era un Airbus 321 con disposición de 3 asientos - 3 asientos, vamos los típicos.


Durante la compra del vuelo seleccioné y PAGUE el asiento 23A, donde las salidas de emergencia, aunque no me puedo quejar por que viaje bastante cómodo y con mucho espacio.


Aunque como el vuelo tenia una ocupación muy baja me pude tumbar un rato en una fila de tres asientos, así que quizás me podía haber ahorrado el pagar.


Aunque creo que lo suponéis, no, no dan nada de catering a bordo. Yo me pedí un cafe por que me estaba muriendo tras el madrugón que me costo 2,50€ y parecía que estaba bebiendo ácido corrosivo, pero bueno algo que era de esperar. La revista de a bordo, Ronda, es interesante ya que hay bastantes artículos sobre ciudades, viajes y demás.

Cuando compre el vuelo de vuelta me ponía que estaba operado por British Airways (debido a la alianza IAG), y a la hora de hacer el check-in desde Londres tuve numerosos problemas por que la web de Iberia me redirigía a la web de British y esta me decía que no tenía franquicia de equipaje facturado, vamos un jaleo de cuidado. Al final resulta que 'la web estaba mal' y pude solucionarlo en el aeropuerto, pero aún así me parece fatal que haya estos problemas. Deciros que ante esto escribí a Iberia en Facebook que 'supuestamente' están las 24 horas atendiendo y presumen de ello, pues bien me contestaron a las 8 horas.

En resumidas cuentas, con un pequeño incidente, mi experiencia de vuelo fue bastante buena y estoy seguro de que repetiré. 


Os dejo alguna foto que hice durante el vuelo debido a mi aburrimiento, y ya sabes, esperamos tus comentarios!





You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola ! Que buena reseña, felicidades,
    Recuerdas si el asiento en salida de emergencia era reclinable? Saludos !

    ResponderEliminar

Flickr Images