Viaje a Londres: Portobello Market, Camden Town, Covent Garden y Punch & Judy

Hace mas de una semana que volví de mi viaje a Londres. Muchos me han dicho que por qué he repetido destino, y mas allá de que allí vive un...

Hace mas de una semana que volví de mi viaje a Londres. Muchos me han dicho que por qué he repetido destino, y mas allá de que allí vive una persona muy importante de mi familia, simplemente es una ciudad que me enamoró la primera vez que la visité y creo que nunca me cansaría de estar allí.

En el blog, el año pasado ya os propuse un recorrido de tres días por la ciudad y es algo que podríamos llamar una toma de contacto para aquellos que no conozcáis la ciudad. Este segundo viaje me he planteado contaros aquellos sitios que sí, tienen mucha afluencia turística, pero quizás se le da menos importancia. Por lo menos a mí me lo parece así, pero cada uno es libre de pensar lo que quiera.

En este post os conté mi vuelo con Iberia, y ahora voy a proponeros tres sitios que me han gustado mucho y que fácilmente nos ocuparían un día de 'turisteo'.





Portobello Road es la principal calle en la que se encuentra el Portobello Road Market, un mercadillo principalmente de artesanía y antigüedades pero en el que podemos encontrar también comida o souvenirs. Su parada de metro es Notting Hill, sí os esta recordando a la película, y a parte de ser una de las zonas mas bonitas de Londres donde encontramos una mezcla de colores que contrastan con el paisaje y edificios señoriales, por otra parte podríamos decir que es una de las zonas mas 'ricas' o caras.




Fue el unico día que me llovió, y la verdad, era una gaita ir andando entre tanta gente. Por otro lado yo iba con la cámara colgando y hacer fotos fue complicado, ya veis la mala luz que tienen. A parte de lo de las fotos, tenían cosas muy chulas. Me hizo mucha gracia encontrarme un puesto que vendía churros con chocolate, otro que vendía una paella un tanto extraña.... ¡España me persigue! 




El segundo sitio es Camden Town, que repito y ya hablé sobre él el año pasado, pero me gusta, me encanta. Hay tanta diversidad y tan buen rollo. Nada mejor que pasear haciendo alguna que otra foto y echando un vistazo por la infinidad de puestos que hay. Desde ya os aviso que intentéis regatear que no es difícil, y si es a la hora de cerrar y ha hecho un día malo todavía tenéis mas oportunidades.



El tercer sitio que visité y os animo a que visitéis es Covent Garden, una especie de centro comercial mitad cerrado mitad al aire libre, en el que hay una infinidad de tiendas, pubs y restaurantes mezclados. Esta muy cerca de St Paul y podemos aprovechar. Lo mejor es dar una vuelta y para a tomar algo.




Para que toméis algo os traigo mi recomendación particular, se trata de Punch&Judy (40 The Market, Covent Garden Piazza, WC2E 8RF), un auténtico pub inglés. Tiene diferentes zonas, una de bar y otra de restaurante, mas la terraza que podéis ver en la foto. Lo mejor es la cerveza checa, y en el restaurante aunque se suele decir que los pubs no son el mejor sitio para comer, yo comí churros... Parece ser que en ese pub los churros son famosos y al ser españoles querían que los probaramos, vienen con natillas y chocolate a la naranja, aunque esta buenos he de decir que como los de Madrid ningunos... La foto se ve fatal....


Atentos que todavía queda un tercer post de este viaje, próximamente...

You Might Also Like

2 comentarios

Flickr Images