El Brunch, descubriendo la maravilla y desmontando el mito

Como ya os he comentando en algún que otro post, yo tenía muchísimas ganas de comer un brunch y nunca vía la ocasión o tenia la compañía pa...

Como ya os he comentando en algún que otro post, yo tenía muchísimas ganas de comer un brunch y nunca vía la ocasión o tenia la compañía para hacerlo. Sin embargo, este Domingo y tras mucho insistir decidí ir a tomar el brunch con mi madre y así descubrir lo maravilloso que era y por que era tan aclamado en países como Estados Unidos o Gran Bretaña entre otros...


Foto de www.tumblr.com

Seguro que muchos os estaréis preguntando que qué es el brunch, pues bien, el brunch (como su propio nombre indica) es una mezcla de las palabras inglesas/americanas breakfast (desayuno) + lunch (comida).

Y también os preguntareis en que consiste, no es nada menos que juntar platos del desayuno y de la comida y tomarlos juntos en un horario en medio de las dos comidas, entre las 10:00 y las 13:00 horas.

Esta 'comida' se hizo típica hace ya muchos años en Inglaterra y Estados Unidos y cada vez va siendo mas frecuente encontrarlo en otros países como el nuestro, algo que quizás se deba también al postureo ( lo que ya os conté en el post anterior). Se suele tomar los Domingos, mas habitualmente, pero también los viernes y sábados dependiendo del sitio.

En este caso, yo, para probarlo por primera vez decidí ir a chan chan chan....



Supongo que estareis pensando : ¡Si que ha tardado en volver! , y efectivamente me he dado bastante prisa, pero era uno de los pocos sitios que conocía que lo servían. En el Bistró solo lo sirven los domingos.
Ahora os voy a enseñar lo que traía el brunch:

Primero te traen un café a elegir de los que tienen en la carta (Capuccino, Cortado, Latte...) y puedes elegir entre zumo de naranja o el coctel del día.

Yo pedí un Capuccino con Chocolate y por supuesto el coctel, que era algo parecido a un Sex On The Beach.


A continuación puedes elegir entre varios platos principales , como punto fuerte del brunch. Había para elegir Hamburgesa La Central , Huevos Benedictinos con Salmón o Huevos Revueltos con Bacon.

Yo pedí la Hamburguesa El Bistro, y estaba realmente muy buena, la carne al punto y bastante sabrosa, el pan delicioso y las patatas fritas no se si serian congeladas pero también estaban muy buenas.





Mi madre se podio los Huevos Benedictinos con Salmon y la verdad que también tenían muy buena pinta, venían acompañados con espinacas y un paquete de pasta brick relleno de queso.


Y por ultimo llegaba el postre, que era por así decirlo sorpresa o de la casa. En esta ocasión consista en una porción de bizcocho de limón acompañado de helado de vainilla con un fondo de taquitos de naranja y fresa... ¡Una delicia!


Y... se fini!

Personalmente: Comí genial, todo estaba muy bueno y el servicio mejoro bastante comparándolo con la anterior vez en la que estuve en este sitio. Sin embargo para mi opnion esto no era un autentico Brunch, ya que un verdadero Brunch frecuentemente suele ser buffet tanto frío como caliente, suele ofrecer otro tipo de comida internacional como hash browns, pancakes, marons, fruta fresca y mas; 

El ambiente era muy agradable ya que no había mucha gente y eso se agradecía bastante. Las raciones están bien pero si vas con mucha hambre a lo mejor te quedas con un poco de hambre y tendrás que pedir algo mas (como su fantástica Carrot Cake).

Si volveria a tomar el brunch en este sitio, pero antes, prefiero tomarlo en otros sitios para probar... o quizás organizar alguno casero con mis amigos.

Espero que os guste el post!

EU

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Lo Huevos Benedictinos con Salmon tienen pintón, ¡iré seguro!

    Kiss
    http://www.trendytailor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que eran una delicia, ademas hemos leído que ahora lo han modificado un poco y ofrecen mas variedad de platos! Si vas no dudes en contarnoslo.

      Un saludo!
      Eugenio

      Eliminar

Flickr Images