Giornata Italiana : Pizzería Emma y Julia

Antes de todos os pedimos disculpas por no haber actualizado el blog en dos semanas, pero es lo que tiene estar en la universidad y más aho...

Antes de todos os pedimos disculpas por no haber actualizado el blog en dos semanas, pero es lo que tiene estar en la universidad y más ahora que llega la época de exámenes.

Hoy Jueves Santo, aprovechando que es festivo y hacia un día realmente fantástico, he aprovechado para salir a comer fuera con mi familia y dar un paseo por el centro. El sitio elegido para la comida en cuestión, ha sido la Pizzeria Emma y Julia, situada en el madrileño distrito de La Latina y la cual es bastante conocidas y es frecuente ver a famosos o gente como los príncipes cenando ahí.



Ultimamente me estoy centrando mucho en hacer reviews sobre restaurantes pero dentro de poco os planteare alguna escapada de fin de semana o itinerario por alguna ciudad. Ahora vamos a comentar un poquito este sitio:

Decidimos ir aqui porque conocemos este sitio bastante bien y ya lo he visitado bastantes veces (abrió en 1998), ademas de que se encuentra en el centro centro de Madrid y es muy agradable poder comer y luego dar un paseo por esta zona que es espectacular.  

El sitio esta bien decorado, con la pared entera de ladrillo visto y una luz tenue muy agradable, ademas las mesas están vestidas con los típicos manteles italianos a cuadros rojos y blancos.






Podemos encontrar una gran variedad de pastas (frescas también) y pizzas de horno de leña, así como ensaladas, carnes y carpaccios. En concreto lo que yo pedí fue lo siguiente:

De entradas decidimos tomar la Frittura Emma (Una deliciosa fritura de verduras al estilo italiano acompañado con salsa de tomate casera. Es mi plato preferido del restaurante, de verdad que merece mucho la pena) y Provollone Fundido con Tomate.

Frittura Emma

Y ahora vienen los segundos, la verdad que pedimos bastante variado:


Ravioli de Boletus ( Muy ricos con un relleno suave pero sabroso)


Pizza Carbonara ( Esto fue lo que pedí yo y sin duda lo mejor es el huevo que le ponen en el centro)


Paglia e Fieno (Spagetti con trozos de calabacín, salmón y tomatitos cherry)



Spagetti Frutti di Mare ( Con un toque picante)

La verdad es que las raciones son bastante grandes (antes lo eran más) y te llenas.

Y para finalizar llega mi parte preferida, los postres (todos caseros) , yo para no perder la costumbre pedí mi postre favorito, ahora veréis:


En efecto pedí Tarta de Zanahoria y creo que es una de las mejores que he probado nunca : No estaba nada apelmazado el bizcocho, el frosting estaba muy suave y venia acompañada de un poco de nata montada (pero de verdad, no la guarrería esa de spray).


Mi hermano pidió Tarta de Chocolate Negro, y aunque no pude probarla, seguro que estaba muy buena.


Y como buen restaurante italiano, no podía faltar el Tiramisú, que para mi gusto estaba un poco amargo.

Un detalle también muy importante en un restaurante italiano es tener un buen café, y la verdad que este lo tiene.


Una vez que ya habéis visto y juzgado por las fotos la comida que pedimos y te perviven, voy ha hacheros mi reflexión personal: Es un clásico restaurante italiano donde podemos encontrar la comida clásica de este tipo. El servicio es bueno, son amables y atentos, sin embargo esta vez iban un poco retrasados y no todos los platos llegaban a la vez, haciendo que algunos de la mesa empezaran a comer antes que otros, algo bastante negativo en mi opinión. Respecto a la comida es fabulosa, esta muy buena y es bastante sabrosa, antes las pizzas eran de masa mas fina pero aunque hayan cambiado un poco siguen estando deliciosas. El ambiente es tranquilo y no suele ser muy ruidoso. En definitiva, lo recomiendo si algún día te apetece comer comida Italia de calidad o distinta a la que te sirven en los ya conocidos Gino's.

Respecto a los precios, he de decir que no es ni muy barato ni muy caro, si no normal para lo que podemos encontrar hoy en día con platos principales desde 12€ a 15€, entrantes desde 10€ y postres desde 5€. Merece la pena probarlo y por un día estirar mas el bolsillo.  Os dejo una foto de mi cuenta:


A parte os dejo un par de fotos que saque de la zona aprovechando el día que hacia:



Perdonad por la calidad de las fotos y si teneos cualquier duda ya sabeos, comentar!

Saludos, EU!



Datos del Sitio:
Nombre: Pizzeria Emma y Julia
Dirección: Calle Cava Baja 19, Madrid.
Telefono: 91 366 10 23 (Recomiendo Reservar)
Web: www.emmayjulia.com (Reservando on-line 20% de descuento)
Twitter: @EmmayJulia
Metro: La Latina (Linea 5)
Tiene servicio de Take-Away.


You Might Also Like

0 comentarios

Flickr Images