¿Qué es Airbnb? Un fenómeno que triunfa por todo el mundo.

Hoy pensando en sobre que podía escribir, se me ha venido a la cabeza, este relativamente  nuevo servicio que cada vez se esta extendiendo ...

Hoy pensando en sobre que podía escribir, se me ha venido a la cabeza, este relativamente  nuevo servicio que cada vez se esta extendiendo mas y es muy poco conocido.


Airbnb, es un servicio de alquiler de habitaciones, pisos, villas, chalets e incluso castillos, que se diferencia de el resto de páginas de alquiler principalmente por que surge con una intención turística, es decir, para que lo usen aquellas personas que se encuentran de viaje.


Como podemos observar en su web, ya han alcanzado mas de 25000 de huéspedes, están presentes en mas de 190 países, y sí, hay más de 600 castillos para poder alquilar. Quizás lo mas característico de esta página web, y con el objetivo que surgió en un principio, es el alquiler de habitaciones en casas de particulares, es decir, como si fueras de invitado a casa de un familiar.

La ventaja de este servicio, es que vamos a pagar seguramente una tarifa mucho mas barata que si nos alojamos en un hotel o hostel, pues el precio lo pone el dueño de la casa. 

Evidentemente, nos puede causar un poco de miedo el hecho de alojarnos en la casa de un desconocido si se da el caso de que vamos a una habitación de una casa ocupada, y no todo el mundo se atrevería. Para vuestra tranquilidad he de deciros que todos los perfiles de los arrendatarios son comprobamos y examinados minuciosamente por la empresa, al igual que podemos ver reviews en cada alojamiento al estilo TripAdvisor y así saber que piensan otros huéspedes que lo han visitado. Su servicio de atención al cliente es 24 horas, en caso de que surja algún problema.

También podemos registrarnos como anfitriones y alquilar nuestras habitaciones, casas, etc.


Creo que a la ventaja de que nos va a salir mas barato es que si nos toca alguien simpático y agradable, cosa muy segura por que si haces esto seguramente lo seas, podremos recibir recomendaciones y consejos sobre la ciudad en la que nos encontremos. De hecho, la mayor parte en los anuncios ponen que les encantaría ayudar a sus huéspedes a descubrir su ciudad... También, que con poca antelación el precio no subirá.

He de comentaros que hay mucha controversia en cuanto a esta página web, ya que por ejemplo en España, no se sabe si es legal ya que no esta recogido en las leyes. La mayor parte de las compañías hoteleras y de alojamiento rechazan esta práctica por que les roba clientela, pero sí os soy sincero, los jóvenes no andamos muy sobrados de dinero, y debemos aprovecharlo. Yo había oído hablar de este servicio alguna vez, pero no sabía muy bien que era exactamente hasta que el otro día ví la aplicación en el móvil y me puse a investigar.

La decisión de usarlo o no, es de cada uno, pero a mi me parece que es una gran idea. Eso sí, siempre con precaución y leyendo bien las reviews del sitio, y haciendo las comprobaciones que sean necesarias. Su página web, por sí queréis informaros más o hacer reservas es:


Y tú, ¿te animarías a probarlo? ¿has probado el servicio? ¡Cuéntanos en un comentario sí te apetece tu experiencia!

Eugenio

You Might Also Like

1 comentarios

Flickr Images