Londres: Día 3, hasta pronto!

Desgraciadamente ha llegado el tercer y ultimo día  en tierras británicas. Después de dos días centrados en 'los puntos vitales' de ...

Desgraciadamente ha llegado el tercer y ultimo día  en tierras británicas. Después de dos días centrados en 'los puntos vitales' de esta ciudad, por así decirlo, hoy os voy a plantear un día bastante mas suave ya que nos toca volver a nuestra ciudad de origen.

El recorrido para hoy lo he planteado como si cogiéramos el avión mas o menos por la tarde/noche, por lo que de esta manera estaremos 'disponibles' para hacer turismo hasta la hora de comer aproximadamente, ya que mas tarde nos tocara ir hacia el aeropuerto y poner fin a este estupendo y movido viaje. Una vez realizadas las aclaraciones previas, comenzamos!

Para comenzar el día tenemos una de las cosas que imprescindiblemente tienes que hacer antes de abandonar la ciudad es, ver al famoso, aclamado y no tan espectacular CAMBIO DE GUARDIA.
Todo el mundo piensa que el Cambio de Guardia se hace en Buckingham Palace, y sí, es así, pero también se realiza en Windsor Castle.



Como lo más típico es verlo en Buckingham Palace, y es donde yo lo hice, os voy a explicar/contar como y cuando se hace. 
Para ir hasta Buckingham Palace las paradas de metro mas cercanas son Hyde Park Corner, Green Park o Victoria. Si queréis ir en autobús también podéis ir.

- El Cambio de Guardia, como su propio nombre indica, es un cambio de la guardia real que esta custodiando el palacio en el que vive la reina. 

- La 'ceremonia' dura unos 30 minutos aproximadamente y consiste en una especie de 'procesión' acompañada la banda que la armoniza musicalmente.

- Se realiza todos los días de los meses de Mayo a Julio. El resto de meses se hace cada dos días ( los días pares o impares del mes). Para mas información pinchar aquí y podréis ver los horarios al completo.

- La ceremonia comienza siempre a las 11:30 horas , pero lo mas recomendable es estar allí sobre las 9:30 / 10:00 horas por que muchísima acude y si no, no vais a poder ver nada.

Realmente, aunque no es lo que te esperas, merece mucho la pena ya que es algo que uno no puede ver todos los días, y la ambientación musical que hay es muy chula. Os lo recomiendo.

Aqui os dejo un pequeño video resumen del Cambio de Guardia, para que os hagáis una idea, pero si no podéis esperar a verlo en directo.





La segunda parada en este ultimo día sera, los grandes almacenes Harrods.


Harrods esta localizado en 87-135 Brompton Road y esta muy cerca de Hyde Park y Buckingham Palace, por lo que podéis ir dando un paseo. Buscarlo en Google Maps y orientaros.


Los grandes almacenes Harrods, son los almacenes mas famosos de todo Londres y probablemente unos de los mas conocidos en todo el mundo. Lo gracioso de Harrods, es su fachada, ya que es realmente bonita y tiene un estilo muy característico ( De noche es espectacular).

Sin embargo, si vuestra intención es realizar alguna compra dentro de estos almacenes , he de advertir que estos almacenes son considerados de lujo y son unos de los mas caros de todo Londres. Así que si queréis comprar ya podéis preparar la VISA.

Algo muy típico de Harrods, y que es bastante mas asequible, son los packs de té, peluches o bolsas guateadas con el símbolo de Harrods. La mejor opción si queréis llevaros un pedacito de esta tienda.



Cuando termineis aquí, si vuestro vuelo sale por la tarde, os llegara la hora de ir al aeropuerto, por lo que os recomiendo que comáis algo por la zona en algún restaurante de take-away.

Si por el contrario, os sigue quedando algo de tiempo os voy a recomendar un ultimo sitio al que podéis ir. Se trata de Covent Garden.


Covent Garden

Covent Garden es una de las zonas mas vitales y animadas de todo Londres, y por decirlo así, su centro se localiza en la plaza de Covent Garden.

Esta zona siempre esta animada, a cualquier hora del día, y podéis pasear y realizar algunas compras en el centro comercial cubierto, visitar algunas de las tiendas mas chic situadas en Floral Street o tomar un cafe relajadamente. 

Por ultimo, por si os interesa y tenéis tiempo, la Catedral de San Pablo se encuentra muy cerca.


Aqui acaba mi primer recorrido por Londres, donde he incluido algunos de los sitios mas importantes y turísticos de todo Londres. Yo lo he planteado según lo hice yo, pero vosotros podéis desordenarlo, añadir o quitar cosas. 

Si decidis seguirlo al pie de la letra, disfrutareis de esta fantástica ciudad que tanto me enamoro. Y para finalizar esta despedida, decoros como siempre, que cualquier duda, sugerencia, experiencia personal, felicitación o aquello que se os pase por la cabeza, podéis ponerlo en un comentario y os contestare encantado.

EU





You Might Also Like

0 comentarios

Flickr Images