Londres: Día 2, la diversidad hecha ciudad.

Tras un primer movido día en Londres , donde tuvimos una toma de contacto con esta maravillosa ciudad continuamos con nuestra visita en 3 d...

Tras un primer movido día en Londres , donde tuvimos una toma de contacto con esta maravillosa ciudad continuamos con nuestra visita en 3 días a esta ciudad. Os recomiendo que la noche anterior a este día descanséis bien y durmáis mucho porque este día que tenemos por delante es muy largo y cansado. Empezamos!

A parte de descansar y dormir como os he dicho, tomar un buen desayuno ya que nos toca andar bastante. La primera parada en nuestro día es la fascinante y diversa zona de Camden Town.


Camden Town

Como ya os comente el los post anteriores la estación de metro Camden Town cierra los domingos para la entrada, es decir, solo se puede usar para salir por lo que no tendréis ningún problema para llegar. Sin embargo para volver tendréis que ir a otra estación, la mas cercana es Mornington Crescent.

Que deciros de Camden Town? Pues para que os hagais una idea, como no llevéis el pelo verde os van a mirar raro. Esta zona es la más diversa de todo Londres, donde vais a poder ver todo tipo de gente ( y cuando digo todo tipo me refiero a TODO TIPO), tiendas, locales, etc... Pero a parte de por esto la zona de Camden Town es famosa por sus mercadillos y tiendas, lo que viene a ser como el rastro de Madrid.


Cuando sales del metro y empiezas a caminar hacia delante (tranquilos que no tiene perdida alguna, únicamente hay que seguir a la gente, todos vais al mismo sitio) empiezas a ver un montón de tiendas curiosas, con decoraciones extravagantes y gente mas aún. La verdad que es un sitio fascinante por que aparte de todo esto que os cuento también hay mucho artista callejero ya sea tocando algún instrumento, cantando o haciendo dibujos fascinantes con tizas en el suelo. 

Camden Town podría dividirse en tres supuestas partes:
1.- Camden Market: Es la primera parte de este mega-mercadillo y la que mas nos va a recordar a un mercadillo por que es un conjunto/laberinto de tenderetes de tela donde venden todo tipo de cosas desde fundas para móviles, camisetas con dibujos ingeniosos, ropa de todo tipo, bisutería, etc... He de confesados que esta fue la parte que menos me gustó ya que es algo que podemos encontrar el cualquier sitio y no son unos precios que digas ¡Madre mía, que ganga! 


2.- Camden Lock: Una vez que salimos del laberinto de tenderetes de Camden Market , si seguimos andando hacia delante llegamos a Camden Lock, la parte que según mi experiencia merece mas la pena.



Una vez que lleguemos a este cartel podemos ir hacía la izquierda o hacía la derecha. Para acceder a la zona de la izquierda tendremos que atravesar un puente , que esta sobre un río, y es un escenario precioso porque se pueden hacer unas fotos muy chulas. Por aquí hay infinidad de tiendas estilo vintage, puestecillos y puestos de comida, donde incluso hay comida Española (la primera vez que vi una paella con chorizo).
Sin embargo si decidis ir hacia la derecha, buena decisión. Os recomiendo seriamente que aprovechéis y os toque comer en Camden, porque al ir hacia la zona de la derecha, tendréis que bajar por una cuesta y esta cuesta esta llena de puestos de comida take-away (generalmente comida tipo asiática como noodles, rollizos primavera, salteados al wok, etc...) ya que podéis comer por unas 5£ bastante bien (en concreto yo comí un combinado de noodles con verduras y pollo frito con miel que estaba realmente delicioso). Pasear mientras os coméis lo que habéis compro y hacéis alguna compra en los puestos, pero también podéis ir a un parque que esta muy cerca y comer ahí y de paso ver estos grafitis tan chulos que os enseño en las fotos.






3.- Tiendas: La ultima parte de Camden Town son las tiendas que te vas a encontrar según vas hacia Camden Town y Camden Lock. Yo os recomiendo que las miréis cuando estéis volviendo hacía el metro, y ya os digo que hay algunas que merecen la pena y otras no tanto, como por ejemplo nos vamos a encontrar un H&M o un Jack and Jones. Estas tiendas son perfectas para comprar algún zapato que no se encuentra fácilmente como las botas Doctor Martens o simplemente comprar souvenirs para llevar a la familia o amigos.

Una vez que acabemos de explorar a fondo la zona de Camden Town, cogemos el metro y nos dirigimos a la parada Waterloo, ya que la siguiente parada de nuestro día es, ni mas ni menos, la zona de Westminster, lo que viene a ser el Big Ben, las Casas del Parlamento, la Abadía de Westminster y el London Eye como cosas más destacadas.


Waterloo

Quizás la estación Waterloo no es la que mas cerca este pero es desde la que más fácil os va a ser llegar, al igual que Camden únicamente tenéis que seguir a la gente o seguir los carteles y no tiene perdida alguna.

Lo que sientes cuando doblas la esquina y ves con tus propios ojos la grandiosidad del London Eye es simplemente indescriptible, porque no se vosotros pero yo no me lo imaginaba tan grande y si a eso le sumamos las vistas junto al río Támesis, es algo que nunca vais a olvidar. Si queréis subir al London Eye, os dejo una serie de recomendaciones/información:

- Como supongo que ya sabréis, el London Eye, es una noria y subes en una capsula, donde vas con mas personas y de pie.

- La duración de la visita es de 30 minutos y consiste en una vuelta entera.

- El precio de la entrada esta entre las 19£ y 35£, dependiendo de si compramos la entrada normal, entrada con embarque prioritario, entrada con invitación a Champagne o entrada nocturna. Os recomiendo que compréis la entrada por internet porque es un poco mas barato (no creáis que os van a regalar la entrada), y si es posible que la compréis con embarque prioritario ya que no os podéis imaginar la cantidad de gente que se puede concentrar allí, es horroroso, y si no puede haber hasta 2 horas y media de espera.

Cuando decidais terminar vuestro paso por el London Eye (independientemente que subáis o no) nos dirigiremos al complejo de Westminster, probablemente la zona mas conocida de Londres.


Aqui el icono por el que Londres es conocido mundialmente, el Big Ben. A lo mejor vais a pensar que soy un poco pesado pero cuando ves esto con tus propios ojos también alucinas y no puedes creerte que estas allí. Lo ideal es hacer unas fotos al complejo entero (Casas del Parlamento + Big Ben) y luego cruzar el puente y acercamos mas al Big Ben para verlo en detalle. 


Lo que yo hice fue esperar hasta que anocheciera, sobre las 15/16 horas, para poder ver la puesta del sol y hacer muchas fotos puesto que las vistas, una vez más, son espectaculares. Cuando acabéis, podéis cruzar el puente y ir a visitar la Abadía de Westminster, o un plan alternativo seria cruzar el puente, andar hacia la derecha disfrutando de las vistas del río hasta llegar a otro puente desde el que tendréis una vista que enamora del London Eye y el Big Ben.




No penséis que hemos acabado nuestro día por Londres, por que todavía nos queda un buen rato moviéndonos a un lado y a otro. Ahora cogeremos el metro ( o autobús eso ya a gusto del personal) pero os podéis bajar en numerosas paradas como Green Park, Marble Arch, Hyde Park Corner, etc..


Yo tuve la suerte de poder visitar el grandioso Hyde Park en navidad, lo que supone que en su interior estuviese Winter Wonderland. Para los que no sepáis que es, os lo explico: Winter Wonderland es una especie de parque de atracciones / mercadillo navideño / sala de conciertos / concentración de puestos de comida, instalado en Hype Park durante la época navideña. Estar en Winter Wonderland es como introducirte en una película y sentir verdaderamente el espíritu navideño.


Pero si por desgracia no vais a Hyde Park en navidad siempre podéis pasear por uno de los parques mas grandes de todo Londres, disfrutar de las vistas o simplemente tomar un café

Como supongo que ya se estada acercando la hora de cenar y estareis cansados y hambrientos, nos dirigimos a cenar y por tanto la ultima parada en este largo día ( que conste que os lo advertí). 

La ultima parada es el Soho, y para que nos entendamos, el Barrio Chino / China Town.


Leicester Square

Para 'acceder' al Soho, os recomiendo que vayáis hasta la parada de metro Leicester Square y ... ¡ A callejear se ha dicho! Ya que no hay una parada de metro especifica.

La peculiaridad es lo que mejor describe a este barrio londinense, ya que se aleja de un típico barrio chino. Esta zona es espectacular, ya que es como si cambiaras de dimensión y te trasladaras a un sitio completamente distinto, todo cambia desde las tiendas hasta las farolas. Os he traído hasta aquí a la hora de cenar, pero ojo, si no eres muy fan de la comida asiática no te lo recomiendo ya que encontrar un restaurante con comida distinta es muy difícil.

Como para gustos colores, os recomiendo que andeis y observéis los sitios que hay, mirando la carta y los precios hasta que os decidáis por uno. Algo que impresiona mucho paseando por el Soho, es ver en los 'escaparates' de los restaurantes los patos/pollos o bien muertos o laqueados... No adecuado para mentes/estómagos sensibles.


Aquí finaliza este interminable día en Londres. Es un día muy completo ya que hemos podido visitar algunas de las partes mas importantes, yo os recomiendo seguir el orden para que podáis hacer cosas como comer en Camden o ver la puesta de sol en Westminster.

Ya sabeis que cualquier duda sobre este itinerario, algo que haya comentado, algún sitio o Londres en general podeís  debéis ponérmelo en un comentario para que pueda contestados y ayudados. 

Espero que os guste y os sirva de ayuda,

EU



You Might Also Like

0 comentarios

Flickr Images