Londres: Día 1, toma de contacto!

Como ya os explique en el post anterior, os voy a explicar un recorrido de 3 días para poder ver las cosas mas importantes/destacadas de Lo...

Como ya os explique en el post anterior, os voy a explicar un recorrido de 3 días para poder ver las cosas mas importantes/destacadas de Londres. Un recorrido ideal para esas escapadas de fin de semana que a veces nos da por hacer. Comenzamos!

Debajo de cada foto que represente un sitio os pondré cual es la parada de metro mas cercana y en color rojo.


Para poder aprovechar el día os recomiendo coger vuelos bastante temprano (ejemplo 06:30 horas ) además de que estos vuelos suelen tener tarifas mas bajas.

Después de todo el jaleo de llegar al aeropuerto, embarcar, pasar el control de pasaportes y recoger las maletas finalmente llegamos a Londres. Una vez que hemos salido del aeropuerto, cogido el metro/bus/tren pertinente, llegado al hotel e instalado, llega la hora de hacer turismo propiamente dicho.


Tower Hill

En la primera parte de nuestro largo día en Londres vamos a visitar la 'Torre de Londres' y el 'Tower Bridge'.
Sea donde sea que estemos lo ideal sería coger el fantástico (y digo fantástico por lo bien que funciona) metro de Londres y nos dirigiremos hasta la parada Tower Hill, que quizás no sea la que mas cerca este. Al bajarnos en esta parada pensaremos '¡Qué raro, no veo nada!', y en efecto así sera, porque no se ve nada mas salir del metro pero únicamente tendremos que andar un poco recto y veremos aquello que será nuestra primera parada , la Torre de Londres, una de las más impresionantes y antiguas torres de todo Londres, famosa por los cuervos negros que la rodean y por albergar en su interior las Joyas de la Corona Inglesa. Yo particularmente no entre, porque a parte de la enorme cola que había, el precio de la entrada son 21,5£, un precio bastante elevado para la mayoría de bolsillos, por lo que si no quieres entrar o no te lo puedes permitir simplemente puedes tomar un par de fotos y a seguir.

Una vez que terminemos en la Torre de Londres nos dirigimos a ver el 'Tower Bridge' que sin duda es el puente/torre mas famoso de todo Londres, para ir desde la Torre de Londres únicamente tienes que andar hacia abajo (hacia donde va todo el mundo) ya que lo veras muy fácilmente. El Tower Bridge es sencillamente espectacular a parte de por lo grande que es , por que una vez que has subido las vistas del río Támesis son espectaculares y ver como cruzan el puente los típicos autobuses o taxis londinenses te hace sentir como si estuvieras en una película. Al Tower Bridge se puede acceder cada media hora y la verdad que es una visita que merece mucho la pena porque a parte de las vistas de las que puedes disfrutar desde arriba, te muestran como antiguamente se levantaba el puente y cual era el mecanismo que utilizaban. La visita al Tower Bridge son 8£ por persona, bastante mas razonable que la Torre de Londres.
Antes de marcharnos de aquí os recomiendo que deis un paseo por las orillas del río ya que hay unas vistas muy agradables y podemos hacer fotos muy chulas como la que hice yo que os he puesto mas arriba.


Piccadilly Circus

Una vez que hemos terminado en la zona del Tower Bridge cogemos el metro otra vez y nos dirigimos a una de las zonas mas importantes de Londres (como la Plaza Mayor de aquí vamos), Piccadilly Circus y donde sin ninguna duda esta el cartel luminoso mas famoso. Sinceramente esta zona de Londres es genial, cuando sales del metro y ves el famoso cartel tienes que frotarte los ojos para creerte que estas ahí. En Piccadilly hay muchísimas cosas interesantes como por ejemplo una de las mejores tiendas de DONUTS que he pisado en toda mi vida y que no es nada casa (1,40£ por pieza aprox) o ir si quieres comprar souvenirs que merezcan la pena ir a la tienda oficial de souvenirs de Londres con unos precios muy muy buenos y por cierto tienen souvenirs del metro! ( he de reconocer que me enamore de esta tienda y sus productos) se llama COOL BRITANNIA (http://www.coolbritannia.com) .
Cuando terminemos vamos a comenzar a andar hacia Leicester Square ( hacia la izquierda vamos) y mientras andéis fijados en todas las tiendecitas que hay tanto de souvenirs como de comida por que son bastante chulas, hasta que llegaremos a una tienda que es de parada obligatoria : M&M'S World.


Esta tienda es como una concentración masiva de turistas, por que creo que no he visto tanta gente en una tienda nunca. La verdad que su decoración es muy original (como esta foto imitación de Los Beatles en Abbey Road) así como puedes encontrar miles de productos de M&M's, eso si a unos precios desorbitados así que haz como yo, tirate a las ofertas! 
Cuando salgas de la tienda te recomiendo dar una vuelta por Leicester Square y sus alrededores ya que es una zona muy turística e interesante. Yo cuando estaba por aquí era la hora de comer (la correspondiente a la Española claro esta) y si a ti te pasa lo mismo te recomiendo que no te metas a las cadenas como McDonald's o así , por que a parte que están hasta arriba en esta zona hay mucho restaurante de take-away de comida china y japonesa que aunque parecen o son muy cutres merecen mucho la pena y puedes comer por unas 6 £. Lo ideal es seguir dando una vuelta por Leicester Square y Piccadilly tranquilamente viendo la zona, tiendas, haciendo fotografías, etc...

Aprovechando que estamos en Piccadilly vamos a visitar Trafalgar Square.


Para ir a Trafalgar Square desde Piccadilly es muy fácil, solo tenemos que bajar por Haymarket Street hasta llegar al cruce con Pall Mall East donde continuaremos por esta calle y llegaremos directamente. Aquí se encuentra la famosa Columna de Nelson y la National Gallery. Es una plaza muy animada donde podemos pasear y hacer muchas fotos. Cuando terminemos en Trafalgar Square hacemos el mismo recorrido pero de vuelta hacia Piccadilly para ir a nuestro proximo recorrido: Oxford Street.



Desde Piccadilly es muy fácil ir hasta Oxfor Street, basta con coger Regent Street y comenzar a subir. La zona de Oxford Street y Regent Street es por excelencia la zona de compras mas 'chic' de todo Londres. Mientras subimos por Regent Street iremos viendo numerosas tiendas desde marcas muy caras como Burberry's hasta tiendas mas normales como GAP o Hollister. Podemos simplemente pasear ya que es una calle muy bonita (yo tuve la suerte de verla con luces de navidad como podéis ver en las fotos) o hacer algo de shopping y llevarnos algo de la moda inglesa. 



Oxford Circus
Cuando lleguemos a Oxford Circus estaremos justo en el medio de Oxford Street y sin duda la mejor manera de conocer esta calle es andar, andar y andar mas desde izquierda a derecha viendo todas las tiendas que hay de ropa, souvenirs, librerías, supermercados, etc...
Mi consejo es que paséis aquí un buen rato por que se pueden encontrar sitios muy interesantes para comprar. Yo me quede aquí hasta la hora de cenar ( las 20:00 horas) y aproveche para hacer algunas compras y sentarme a tomar un cafe porque el día había sido muy largo. Si vosotros haceís esto también os recomiendo que a la hora de cenar busquéis algún restaurante en las calles perpendiculares a Oxford Street y Regent Street ya que se pueden encontrar sitios interesantes y económicos. 

Yo después de cenar di por finalizado mi día ya que no aguantaba mas de cansancio pero si queréis siempre podéis descubrir la noche Londinense. Os recomiendo dormir bastante ya que mañana nos/os espera un día bastante ajetreado!

Por este día es todo, que no es poco. Espero que os sirva de ayuda si vais a visitar Londres y si no que os guste y mucho! Si teneos cualquier duda sobre algún sitio, sobre como llegar a algún sitio, sobre tiendas, restaurantes o cualquier cosa que se te pase por la cabeza, te respondere encantado así que solo tienes de dejarme un comentario!


EU


You Might Also Like

0 comentarios

Flickr Images