Berlín en 3 días: Ibis Budget Alexanderplatz

¡Muy buenas a todos! Como os adelante en el anterior post, Travel Essentials, un viaje estaba acercándose. Como ya habé...






¡Muy buenas a todos!

Como os adelante en el anterior post, Travel Essentials, un viaje estaba acercándose. Como ya habéis podido deducir por el titulo se trata de la maravillosa e histórica ciudad de Berlín.

En este post pretendo hacer una review del hotel en el que me alojé. Se trata del Ibis Budget Berlín Alexanderplatz.

He de confesar que para escoger hotel para este viaje tardé bastante tiempo, ya que Berlín es una ciudad con multitud de alojamientos, tanto que tiene mas plazas hoteleras que la propia Nueva York. En un principio nuestra idea, iba con dos amigas, era quedarnos en un hostal para así hacer el viaje mas económico, pero la diferencia de precio era tan mínima que no compensaba. También estuve ojeando en Airbnb, la herramienta para buscar alojamiento que la que os hablé anteriormente en el blog.

Finalmente recurrimos al Ibis por el buen precio que ofrecía, y por su localización, de la cual hablará mas adelante. Ibis tiene un total de 3 hoteles por la zona, un Ibis clásico, un Ibis Styles, que se caracterizan por su diseño, y el nuestro, el Budget, que se caracteriza por su precio mas económico.


LA HABITACIÓN


Cuando elegí este hotel me esperaba un hotel funcional, ya que por el precio no pensaba que ofreceiera mucho mas, y efectivamente no me equivocaba. Como podéis ver en la foto, la habitación no es muy grande, y en mi caso, estaba compuesta por una cama de matrimonio y una individual para niños. La cama era bastante cómoda.

En la habitación también encontré una mesa con una silla, televisión y un espejo de cuerpo entero. Mi habitación aunque era de fumadores no me permitía abrir la ventana por completo, solo la parte de arriba. Las vistas de la ventana no eran nada del otro mundo, pero desde la puerta se puede observar Alexanderplatz y la torre de la televisión.



Respecto al baño, he de decir que no era una estancia como tal de la habitación, el lavabo y la ducha daban a la cama, y el vater era lo único separado. En estos hoteles te proporcionan toallas, que puedes cambiar cada día dejándolas en el suelo y un par de pastillas de jabón, pero no te facilitan mas amenities. 


Una cosa que me gusto mucho fue que para acceder a las habitaciones se olvidan de las tradicionales llaves electrónicas, ya que en cada puerta hay un teclado numérico y al hacer el check in te dan un código que abre la puerta, para mi es muy top.

EL SERVICIO

Quizás fue lo que más me disgusto, aunque fueron educados en todo momento, no sentía ni un mínimo de simpatía por parte del persona ni preocupación por que los huéspedes estuvieran a gusto. A la hora de hacer el check in, ya que mi Alemán es muy pobre, hablamos en Inglés y es algo que parece que les molestaba. Por otro cuando solicitabas alguna información eran muy escuetos, pero bueno, quizas sea la mentalidad y forma de ser alemana.

LA LOCALIZACIÓN

Por último me gustaría hablar un poco de la localización del hotel. Aunque en su nombre se incluye Alexanderplatz, uno de los puntos céntricos mas importantes de la ciudad, realmente no se encuentra ahí. Yo me lo esperaba, pero sin embargo no suponía que estuviese tan alejado.


Nada mas salir de la estación te encuentras con este cartel y te haces ilusiones, pero hacerme caso que hay que andar. El hotel se encuentra exactamente en Mollstrasse 30, por lo que si tenéis abono transportes, cogiendo un tranvía a una parada se encuentra el hotel, que son 2 minutos, y si caminamos aproximadamente 10.


Definitivamente yo si volvería a elegir el hotel, porque aunque sea muy crítico, me parece que la relación calidad precio es mas que aceptable, y desde la estación de Alexanderplatz estas a 10/15 minutos de todos los puntos de mayor interés turístico.

Muy pronto los siguientes post sobre el viaje... Saludos!


Eugenio





You Might Also Like

0 comentarios

Flickr Images