10 tips para encontrar vuelos baratos

Hola a todos. Lo primero que quiero hacer en este post es pediros perdón por tener el blog un poco abandonado, pero en las ultimas semanas ...

Hola a todos. Lo primero que quiero hacer en este post es pediros perdón por tener el blog un poco abandonado, pero en las ultimas semanas estamos un poco agobiados entre la universidad y la vida personal. Prometemos recuperar el ritmo en cuanto nos sea posible!

En los últimos días he estado buscando vuelos ya que quiero hacer un viaje a finales de año o a principios del que viene aprovechando las mini-vacaciones que tendré después de los exámenes. Justo por esta razón se me ha venido a la cabeza escribir un post como este.


Muchas veces nos pasamos horas y horas pegados al ordenador intentando buscar ofertas, códigos de descuento o promociones para ajustar a nuestro presupuesto alguna de las alternativas que hemos encontrado. Hoy os voy a dar 10 tips / consejos sobre como buscar billetes de avión y abaratar (o en su defecto hacer lo posible) el precio.



1.- Fines de Semana: Cuantas veces nos habremos planteado hacer una escapada de fin de semana ( viernes, sábado y domingo) y al final nos hemos echado atrás por los precios. Mi recomendación, y como veréis funciona la mayor parte de las veces, es que EVITÉIS salir un viernes ya que es uno de los días con mas trafico y con mas demanda, así como, hacer lo posible por NO volver un domingo ya que ocurre lo mismo. Si a todo esto le sumamos que las compañías aprovechan la demanda para subir el precio tenemos la combinación perfecta. Mi recomendación es que por lo general será mas económico si salimos un sábado y volvemos un lunes.



2.- Buscadores: Hoy en día recurrimos con mucha facilidad a los metabuscadores para encontrar vuelos, ver toda la información ordenadita y comprar de manera muy fácil. Pues bien yo os DESACONSEJO los buscadores totalmente, ya que aprovechan y a la suma del vuelo le meten desde 10€ hasta 30€ de gastos de gestión, que aparecen a ultima hora en letra pequeña y nos descolocan. El único que me gusta es KAYAK, donde podéis buscar ver el precio, los vuelos que os interesan y la compañía, pero una vez que lo habéis localizado os recomiendo ir a la web de la compañía y comprarlo desde allí por que las webs a las que dirige Kayak también tienen gastos de gestión.



3.- ¿Antelación o no?: Siempre se ha dicho que para estas cosas, con cuanta mas antelación hagamos la compra, menor será el precio. Pues esto NO es así queridos amigos, es cierto que comprar con antelación nos hará ahorrar, pero no con demasiada porque puede ser que sea mas caro. (Mi consejo es que observes una semana como se comportan los precios). Cuanta menos antelación mas caro aunque siempre pueden darse ofertas de ultima hora para cubrir las plazas. Se dice que la fecha perfecta es 3 semanas antes.



4.- Cuando debo comprar?: Hay que prestar mucha atención a que momento de la semana y la hora a la que vamos a comprar por que hay una infinidad de estudios que demuestran que el mejor día y hora para comprar los vuelos siempre es... atentos... los martes a las 15 horas.

5.- Los famosos 'newsletters': Si me estoy refiriendo a esos correos que inundan nuestras bandejas de entrada y resultan molestos. Os recomiendo suscribiros a los de las aerolíneas ya que no suele (y repito no suelen) ser muy pesados y mandan bastantes ofertas. Por ejemplo hoy Ryanair me ha mandado un 20% de descuento en vuelos para utilizar solo hoy.


6.- Calcular el precio real: Este es uno de los que mas 'interesantes' por así decirlo. Muchas veces optamos por volar con una low cost porque el precio del vuelo es muy/mas barato. Hasta aquí perfecto, pero si tenemos en cuenta que alomejor queremos facturar una maleta y eso son 30€ mas, el precio sube. Por otro lado estas compañías suelen volar a aeropuertos en el quinto coño que están muy lejos y quizás el transporte hasta el centro suma muchos euros mas al precio del billete. Son pequeñas consideraciones a tener en cuenta. Las compañías tradicionales o de bandera no son tan caras a veces!!!

7.- Las escalas, ese gran desconocido: Quizás las escalas son 'temidas' o rechazadas por muchos viajeros ya que son aburridas y al fin y al cabo estamos perdiendo tiempo. Si bien es cierto que muchas veces haciendo escala ahorramos bastante, yo os animo únicamente ha volar con escala si hacéis viajes largos (+5 horas), ya que si estamos volando por Europa no nos saldrá rentable por mucho que ahorremos, pero si vamos a América si.



8.- Evitar las agencias de viajes: Lo siento pero es así. Yo estudio turismo y para comprar un vuelo las desaconsejo totalmente ya que van a hacer lo mismo que tu en casa, buscar en internet y darte a elegir, pero te van a cobrar gastos de gestión y a veces bastantes.

9.- ¿Ida y Vuelta? ¿Solo ida?: Os voy a decir que aunque sea una incoherencia, suele ser mucho mas caro comprar solo un billete de ida que uno de ida y vuelta. ¿Por que? Pues sinceramente no lo se, las compañías dicen que es por las tarifas y una mierda. Podría estar despotricando líneas y líneas sobre este tema pero mejor me lo guardo.



10.- Cookies: (IMPRESCINDIBLE) No no me refiero a ningún tipo de galletas, si no a unos archivos que hay en nuestro ordenador y envían información a las páginas webs sobre nuestro comportamiento. Esto quiere decir que las paginas webs de aerolíneas saben como de grande es nuestro interés por un vuelo, cuantas veces miramos la pagina o realizamos una búsqueda. Aunque no esta 100% demostrado, se dice que las páginas de las compañías usan esto para subirnos el precio de los vuelos. Según mi experiencia os puedo decir que es TOTALMENTE VERDAD. Así que desde el menú  del navegador probar a borrar las cookies y los archivos temporales de internet y ver si hay suerte, a mi me ha funcionado!!!!


Estos son mis preferidos o los que considero mas útiles, aunque seguro que hay muchos más. Si conoces alguno mas no dudes en decírmelo por un comentario o si los has probado cuéntame como fue.





You Might Also Like

0 comentarios

Flickr Images