Jumeriah Port Soller, lujo al alcance de muy pocos

¡Muy buenas a todos! Quizás hoy estais un poco perdidos por el titulo del post y no os imaginareis de que voy a hablar. Pues bien hoy t...

¡Muy buenas a todos!

Quizás hoy estais un poco perdidos por el titulo del post y no os imaginareis de que voy a hablar. Pues bien hoy tengo el placer de compartir con todos vosotros una experiencia personal de hace algo mas de un año, se trata nada más y nada menos, de cuando visite el archipiélago balear y me hospedé en el hotel Jumeirah Port Soller. Algo que quizás nunca olvidare.



Para introduciros un poco, este hotel pertenece a la compañía Jumeirah, una de las compañías hoteleras líderes en Asia pero cuya presencia esta aumentando poco a poco y año tras año. Posee mas de 20 hoteles y/o resorts, siendo este el primero en España y encontrándose la mayoría en Emiratos Arabes Unidos. El producto que ofrecen es principalmente alojamiento de lujo ya sea en hoteles, apartamentos, etc...



Voy a comenzar contando un poco la situación del hotel. Se encuentra en Port de Sóller, que como su propio nombre indica es el puerto de Sóller, un pueblo de Mallorca. Este puerto se encuentra en la Sierra de Tramuntana y es un punto de muchísima afluencia turística y cuando digo muchísima es MUCHISIMA. En el pueblo tenemos numerosos comercios, muchos restaurantes, una extensa playa y el propio puerto, que si no recuerdo mal es deportivo / de recreación. Se encuentra bastante cerca del hotel por lo que os recomiendo que si estais por la zona, hospedados en el hotel o os pilla de paso, no perdáis la oportunidad de visitarlo.

Las vistas son increíbles, os dejo unas fotos para que podáis judgarlo por vosotros mismos:







Además, una de los principales atractivos turísticos es la posibilidad de tomar el 'Tranvía de Sóller' el cual lleva funcionando desde 1913 y une Port de Sóller con Sóller. El tren es antiguo y durante el recorrido también las vistas son indescriptibles.


Entrada al Hotel





El hotel si no me equivoco es de categoría 5 estrellas super lujo y esta construido en 28 alturas aproximadamente, teniendo vistas tanto a la montaña, como al mar o a Port de Sóller. Las fotos que podéis ver arriba corresponden a una vista a lo largo del hotel y al hall de entrada respectivamente. El hall creo que se puede observar por la foto pero es impresionante además que la fuente junto con la música de fondo transmiten una filosofía muy zen.





Las tres fotos que se observan corresponden al lobby bar, que se encuentra pasado el hall y la zona de recepción de los huéspedes. Es una sala redonda (a modo de rotonda) destinada a leer la prensa, tomar una taza de café o té o simplemente relajarse en la terraza. 


Como esta construido en tantas alturas a lo largo acceder a las habitaciones es un poco lioso. Esta foto muestra el 'patio central' al que dan una serie de habitaciones y por el que hay que ir avanzando para acceder a habitaciones superiores, el spa o uno de los restaurantes que posee.




Yo tuve el placer de alojarme en una habitación tipo 'deluxe sea view'. Las habitaciones por lo general, excluyendo las suites, siguen el mismo patrón. Son clásicas pero a la vez con toques modernos aportados por ejemplo por una pequeña pantalla táctil desde donde se controla casi toda la habitación (modo noche de luz, abrir/cerrar cortinas o activar el no molestar). También vienen equipadas como podréis ver con una maquina Nespresso de café, un sofá y pequeña mesa o una base para el iPhone.


Por otra parte tenemos un 'pequeño despacho' en caso de que queramos trabajar o hacer alguna tipo de gestión. Por supuesto hay un minibar.



Llegamos al aseo, que quizás fue una de las cosas que mas me gusto. Es doble como podéis ver con dos lavabos (los cuales estaban equipados con todos los amenities que podamos imaginar). La bañera esta a continuación de los lavabos a la izquierda y es muy cómoda, además no se separa por una mampara ya que la distribución del suelo hacer que absorba el agua.


Y en esta foto, aunque quizás por la calidad no se pueda ver bien, vemos como la ducha esta pegada a la ventana y la pared es un cristal que hace que veamos el mar mientras nos duchamos... Un auténtico privilegio!


La terraza era impresionante, tenía vistas una especie de acantilado y el sofá hacia que fuera muy difícil negarse a pasar un rato en él.


Esto que podeis ver es el 'Sunset Lounge Bar', donde podemos disfrutar desde un delicioso coctel preparado por el barman o tomar alguna tipo de tapa. Lo mejor es su terraza desde donde hay unas vistas de 360º de la Sierra de Tramuntana. Os dejo fotos:





Un par de fotos de la piscina Satalaia, que es climatizada aunque esta en el exterior y además tiene una zona con servicio de bar. Hay otra piscina, Infinity, pero no llegue a verla.

También hay un spa que me han recomendado pero por entonces era menor de edad y no pude visitarlo. Tiene dos restaurantes Cap Roig y Es Fanals, en ambos se come muy bien y si podéis recomiendo probarlos, ambos con terraza y/o servicio de bar en una zona de la piscina. Dispone de muchos mas servicios como un club infantil o dos tiendas, así como salones de reuniones y más.

Alguna foto mas del hotel o vistas:






Espero que si os es posible os animeis a probar el hotel ya que no es muy económico, pero lo bueno tiene un precio. Se que suelen hacer ofertas para residentes y no residentes aprovechando alguna festividad, así como organizan comidas, brunch o evento algún domingo. El hotel esta cerrado de Noviembre a Marzo. Aun así estar atentos a noticias y espero que disfrutéis del post. 



Fotos: Yo / www.jumeirah.com 

Datos de Interes:
Web Jumeirah: www.jumeirah.com
Telefono de Reservas: +34 971 637 888
Emails: jps@jumeirah.com / jpsreservations@jumeirah.com
Dirección: Calle Bélgica s/n, 07108 Port de Sóller, Mallorca, España.








You Might Also Like

0 comentarios

Flickr Images